Últimas Noticias

lunes, 4 de julio de 2022

Marcelo Ebrard realizará gira por Corea del Sur e Indonesia

Por Juan Sebastián Solís / N+
México, a 4 de julio del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó este domingo rumbo a Corea del Sur e Indonesia, países en donde realizará visitas de trabajo.

En una escala, el aeropuerto de Los Ángeles, informó que una vez que este sábado dio negativo a COVID, estará en Seúl 4 y 5 de julio para fortalecer el diálogo político y económico con Corea del Sur, que es socio estratégico de México y el tercer socio comercial a nivel mundial.

También realizará actividades encaminadas a fomentar proyectos de cooperación técnica y científica y para promover oportunidades comerciales y de inversión.

“Es un país sumamente importante para nosotros. Estamos en vísperas de iniciar negociaciones para libre comercio, es una potencia en muchos campos, podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo en tecnología, en innovación, la participación del Estado en la economía junto con el sector privado, la seguridad muy interesante, son de los países que tienen más avanzados sus sistemas tecnológicos para ese propósito”, dijo.

En el ámbito político, se prevé que el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, y con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon.

Asimismo, participará en el Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Cancillería coreana.

De Corea del Sur, el canciller Ebrard se trasladará a Indonesia para participar en la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se realizará el 6 y 7 de julio.

“Imagínense ahora la importancia que tiene esta reunión, si de por si siempre lo será, una reunión muy significativa ahora con más razón por la crisis que tenemos con la invasión a Ucrania, el impacto inflacionario y muchos más temas que vamos a tratar ahí”, reiteró el canciller.

En la agenda de Bali, los cancilleres del G20 hablarán sobre el fortalecimiento del multilateralismo y de temas de seguridad alimentaria y energética.

El canciller Ebrard se reunirá también con los ministros de Relaciones Exteriores del grupo MIKTA, compuesto por México, Indonesia, Corea y Australia.

Lo acompañan funcionarios del gobierno, titulares de instituciones de educación superior y empresarios mexicanos.

El pasado 20 de junio el secretario de Relaciones Exteriores informó que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión.

Luego de 12 días de recuperación en su casa, este domingo reinició sus actividades presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario