Últimas Noticias

viernes, 29 de julio de 2022

Llueve por fin en Monterrey durante plena crisis de agua

N+
Nuevo León, a 29 de julio del 2022.- En un contexto de crisis por la escasez de agua, Monterrey, Nuevo León, recibió la tarde del jueves 28 de julio con una lluvia de moderada a fuerte, que fue celebrada por internautas en redes sociales.

Minutos después de las 3:00 pm la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde esa hora habría lluvias y chubascos con descargas eléctricas, que se extenderían hasta por más de tres horas, es decir, después de las 6:00 pm.

Llovió en los municipios neoleoneses de General Zaragoza, Aramberri, Iturbide, Hualahuises, así como regiones del sur y el Área Metropolitana de Monterrey, de acuerdo con el reporte.

Lluvia de Monterrey en las redes sociales.

Usuarios de Twitter compartieron fotos y videos con los que celebraban las lluvias en la capital de Nuevo León.

“Lluvia muy benéfica se presenta en el Cerro de La Silla y sobre la Sierra Madre Oriental que se puede extender a varios sectores del área de Monterrey esta tarde, ayudando también a refrescar el ambiente”, comentó un usuario con licenciatura en Ciencias Atmosféricas.

De acuerdo con reportes en la zona, las temperaturas bajaron de 37ºC a 24ºC.

Previamente N+ informó que el Gobierno de Nuevo León ha realizado diversos ejercicios de bombardeos de nubes desde mediados de 2022. Se trata de un método que busca incentivar las condiciones para la lluvia.

Y es que la falta de lluvias en la región había provocado un desabasto de agua que había llevado a los regiomontanos a requerir los servicios de pipas con el vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario