Últimas Noticias

lunes, 25 de julio de 2022

Gobernador confirma un caso más de viruela del mono en Veracruz

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 25 de julio del 2022.- Son dos los casos que han sido conformados de viruela del mono en territorio veracruzano, pacientes que han sido atendidos y controlados, sin que significaran ningún riesgo para otras personas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia de este lunes.

Lo anterior luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara esta enfermedad como una emergencia de salud pública, dijo que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz le da seguimiento a este tema desde que se empezaron a conocer los primeros casos.

“Tenemos dos casos confirmados, uno que fue aislado bastante bien, no hizo mayor contagio a nadie más, fue un contagio que la persona obtuvo fuera del estado, el segundo contagio fue también fuera del estado, se hizo la contención necesaria y está controlado hasta ahora”.

Aseguró que se dará seguimiento a cada caso que se pudiera presentar, independientemente en dónde se traten para no evitar que la enfermedad se propague, ni siquiera a sus familiares.

“Es mediante contacto físico que se contagia, lo que es más fácil contenerlo… Nosotros ya estamos actuando con las indicaciones de las autoridades sanitarias, yo recibo el informe diario de ese seguimiento, son dos casos aislados y están bien contenidos”.

Finalmente rechazó dar a conocer en qué municipios se registraron estos dos casos de viruela del mono, aunque hay que recordar que el primero confirmado fue en el puerto de Veracruz.

En tanto, hace unos días el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales dio a conocer que había dos casos más en estudio, uno en Veracruz Puerto y otro más en Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario