Últimas Noticias

sábado, 9 de julio de 2022

FGR reabre expediente sobre asesinato de Luis Donaldo Colosio

N+
México, a 9 de julio del 2022.- En respuesta a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió reabrir el expediente sobre el asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Colosio tenía 44 años cuando fue baleado el 23 de marzo de 1994 al final de un mítin de campaña realizado en Lomas Taurinas, un barrio popular de Tijuana.

El caso fue cerrado luego de imputar a Mario Aburto como responsable del crimen y “asesino solitario”.

El último fiscal especial de esta investigación fue Raúl González Pérez, dijo en marzo de 2019 que se agotó todo indicio de investigación y que no había elementos para reabrir la pesquisa.

Siendo aún fiscal, González Pérez reservó la averiguación previa del crimen, medida reiterada en 2018 por la entonces Procuraduría General de la República.

Aburto envió una nueva queja a la CNDH

En marzo del 2021, Aburto envió una nueva queja a la CNDH, donde aseguró que desde hace 27 años ha denunciado que fue torturado por las autoridades.

Siete meses después, el 28 de octubre de 2021, el presidente López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a proteger a Aburto si decide revelar algo respecto al crimen.

La Fiscalía General de la República ordenó integrar un equipo especial para que realice una “investigación exhaustiva de los hechos“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario