Noticias

Exmarine de EE. UU. es acusado de planear asesinato en masa en sinagoga de NY

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Estados Unidos, a 29 de julio del 2022.- Un ex infante de marina de los EE. UU. presuntamente planeó un asesinato en masa en una sinagoga de Long Island como miembro del grupo neonazi Rapekrieg, informó The Jerusalem Post.

Según los fiscales federales, planeó violar a muchas mujeres para “disminuir las minorías y aumentar la producción de niños blancos”.

Matthew Balenger, un ex infante de marina de los EE. UU., supuestamente estuvo planeando un asesinato en masa en una sinagoga de Long Island no mencionada.

Balenger se encuentra actualmente en detención federal en Honolulu, Hawái, donde estuvo estacionado antes de ser expulsado del ejército, según el New York Post.

Si es declarado culpable, Balenger puede enfrentar hasta 20 años de prisión. Su abogado, Leighton Lee, argumentó que Balenger no tiene riesgo de fuga debido a que, aunque sabía que estaba siendo investigado, no trató de correr ni esconderse. Lee también abogó por que Balenger estuviera bajo arresto domiciliario en lugar de ir a prisión. Usó el caso Estados Unidos contra Motamedi como argumento.

Memorándum de la corte
Según el memorando de la corte del 14 de julio, los fiscales argumentaron que Balenger es un “peligro para la comunidad” debido a que supuestamente planeó un ataque a la sinagoga de Long Island con armas de fuego y explosivos caseros (cócteles molotov). También argumentaron que es un riesgo de fuga.

El memorando afirma además que entrenó con pistolas de airsoft en el bosque detrás de la sinagoga de Long Island cuyo nombre no se menciona para un ataque contra la “Orden de gobierno sionista”, una frase comúnmente utilizada por grupos neonazis y antisemitas.

Los fiscales afirmaron que Balenger contrató a un oficial de policía de la policía de Nueva York para que le comprara un rifle de asalto PTR91 (basado en el rifle Heckler & Koch G3) mientras estaba estacionado en Hawái. Contrató a ese mismo oficial para que le comprara una pistola Luger, que usaron los nazis en la Segunda Guerra Mundial, por casi $1,000.

Según Rolling Stone, el FBI había conseguido que dos testigos no identificados dentro de[l grupo neonazi] Rapekrieg hablaran. Un testigo le dijo al FBI que Balenger llegó a su casa buscando entrenarse en tácticas de combate para poder usarlas para su ataque a la sinagoga.

El testigo afirma que Balenger también había utilizado una cuenta de redes sociales, “Adolf Hitler”, para discutir un ataque. Lo usó para planear también otros ataques contra las comunidades judías.

Rolling Stone también declaró que una fuente confidencial también le dijo al FBI que Balenger habló sobre querer violar potencialmente a una niña en un chat grupal encriptado con otros miembros de Rapekrieg. Describía a esta chica con tanto detalle y enviaba al chat fotos de ella en la escuela secundaria y en los recitales.

Balenger y Rapekrieg
Rapekrieg es conocido por tener creencias superpuestas y membresías con “Rapewaffen” y “Atomwaffen”, otros dos grupos terroristas neonazis acusados ​​de delitos federales de armas de fuego y por amenazar a los periodistas. También tienen un asesino conectado con uno de los grupos según Rolling Stone.

Balenger supuestamente también creó una cuenta de Twitter falsa haciéndose pasar por un hombre judío y trató de crear caos haciendo comentarios despectivos contra las minorías.

En octubre de 2020, los oficiales de la Infantería de Marina y el FBI iniciaron una investigación sobre Balenger y registraron sus cuarteles y dispositivos electrónicos. Encontraron 1.950 imágenes, videos y documentos sobre grupos de “poder blanco”, literatura nazi, brutalidad contra las comunidades judías y contra las mujeres, violaciones y asesinatos en masa, como Dylan Roof.

Matthew Balenger se unió al Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 2019 y fue dado de baja sin honores en mayo de 2021. Luego fue arrestado el 10 de junio en Nueva York por cargos de armas de fuego. Hacía declaraciones falsas a los licenciatarios federales de armas de fuego y compró un rifle de asalto y una pistola.

No hay comentarios