Noticias

En riesgo viviendas y familias por deterioro de las bóvedas en pleno centro de Tlapacoyan.

"En caso de colapsar se generaría un tapón y eso provocaría que, todo el centro de la ciudad quede sin drenaje" Crispín Bello.
Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 7 de julio del 2022.- "Es urgente que se hagan las reparaciones lo más pronto posible, para evitar desgracias mayores", es el clamor de afectados e integrantes del Comité para las obras del Centro de Tlapacoyan.

Crispín Bello Rodríguez, en su calidad de presidente del Comité dijo que, urgen las obras porque, están en riesgo familias y patrimonios precisamente, debido a que las bóvedas ya no tienen cimientos, pisos y presentan muchos agrietamientos y están a punto de colapsar esas bóvedas, que generarían daños a viviendas y en riesgo vidas humanas.

Los integrantes del Comité, solicitaron la reparación urgente de las bóvedas porque, ya tienen un estudio previo realizado en la pasada administración, generado de la visita del personal de Protección Civil del Estado que, dictaminó el riesgo que hoy se corre y que urge la atención de las autoridades para mitigar los riesgos.

Integrantes del comité, aseguraron que, la zona de mayor riesgo está entre las calles Héroes-Hidalgo-Juárez y Enríquez porque, las bóvedas atraviesan las manzanas y descargan en la calle Serdán.

"En caso de colapsar se generaría un tapón y eso provocaría que, todo el centro de Tlapacoyan quede sin drenaje, por ello debemos hacer conciencia que no es sólo un problema puntual si no general de la ciudad ".

Informaron que, la gran mayoría de casas ubicadas en la zona de riesgo, ya presentan grietas y asentamientos además de filtraciones de agua.

Finalmente, expresaron que, continuaran trabajando para lograr el permiso de Conagua que, hace falta para poder realizar las obras que, tienen un costo general del drenaje de Tlapacoyan, es de casi 30 millones de pesos pero la zona más crítica requiere una inversión de casi 3 millones de pesos.

No hay comentarios