Últimas Noticias

sábado, 23 de julio de 2022

El Covid va en franca desaceleración en Veracruz, asegura secretario de Salud

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Veracruz, a 23 de julio del 2022.- Los niveles de hospitalización y mortalidad a causa del covid-19 han disminuido considerablemente en el estado, aseveró el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, quien dijo que se tienen actualmente 25 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos con necesidad de ventilador respiratorio.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que se han vivido varias olas de contagio para ahora va en franco descenso, aunque la enfermedad del coronavirus llegó para quedarse, pero se está en proceso de desaceleración.

“Por que lo demuestro, porque los niveles de hospitalización y mortalidad ha disminuido notablemente, empezamos con 599 camas, ahorita tenemos 82 (para pacientes covid) en los Servicios de Salud y solo tenemos 25 hospitalizados y ninguno con ventilador, esto habla de que estamos en un proceso franco de desaceleración de covid”.

Asimismo, Díaz Morales detalló que en siete unidades médicas se concentra el mayor numero de hospitalizados, como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, es decir, son los lugares con mayor afluencia.

Sin embargo, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz sostuvo que se atienden pacientes covid en los 830 centros de salud y en los 59 hospitales con que cuentan.

“Si requirieran, por algún motivo tener que vigilarlos más estrechamente se envían a los hospitales covid”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario