Noticias

Ebrard envía condolencias al pueblo japonés y familia de Shinzo Abe tras confirmar su muerte

México,
a 8 de julio del 2022.- El canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias al pueblo japonés y a la familia del exprimer ministro Shinzo Abe tras confirmar su muerte.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que la embajadora mexicana en Japón, Melba Pria, le confirmó la noticia.

“Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, le han confirmado la muerte del Ex-Primer Ministro Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz”.

Abe fue baleado minutos después de que empezó su discurso el viernes en Nara, en el oeste de Japón. Fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido. Fue declarado muerto más tarde en el hospital.

Abe, de 67 años, fue el líder más longevo de Japón antes de renunciar en 2020 por cuestiones de salud.

La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del impactante ataque en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

No hay comentarios