Noticias

¡Cuidemos a los trabajadores de limpia pública! Señalar objetos que puedan cortar ayuda a evitar lesiones

Frecuentemente están expuestos a lesiones leves a moderadas, por lo que se solicita que la ciudadanía identifique bolsas con objetos que pongan en peligro la integridad física del trabajador.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de julio del 2022.- La tarde del día martes, mientras realizaba las tareas de recolección de basura, un trabajador de la Dirección de Limpia sufrió una herida, producto de un objeto punzocortante que se encontraba entre las bolsas que recogen a diario.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Misantla, encabezado por el alcalde Javier Hernández Candanedo, se hace un exhorto a la población para que haga una separación o marque de alguna forma cuando sus residuos contengan este tipo de desechos.

Otra recomendación es que, al momento de deshacerse de objetos punzocortantes -como vidrios, agujas, jeringas, cuchillos o algún otro que represente riesgo-, este tipo de objetos sean asilados con cartón o algún otro material que no represente peligro a la hora de su recolección, informó el titular del área de limpia pública, José Antonio Rodríguez Navarrete.

El servidor público también pidió identificar marcando la bolsa de alguna forma para que sea manejada con más precaución.

“La labor de recolección de residuos resulta indispensable en nuestros días. Basta con conocer la cantidad de basura que produce un ciudadano cada día para tomar dimensión del verdadero del desastre que representaría una suspensión en el servicio por enfermedades contraídas de esa manera”, indicó.

Sin embargo, es habitual que este trabajo no sea debidamente valorado, por todos quienes necesitamos de estas personas que a diario pasan recogiendo las bolsas de basura.

Si bien es cierto que las muertes no ocurren con frecuencia en este tipo de trabajos, no podemos decir lo mismo sobre las lesiones leves y moderadas.

Aunado a ello, la continua exposición a infecciones representa un riesgo, pues el contacto entre heridas y material en descomposición puede ocasionar que dicha herida se infecte.

Por este motivo es sumamente importante que como ciudadanos cuidemos de los trabajadores que desempeñan esta labor diaria, y una forma de cuidarlos es aislar aquellos objetos que pudieran representar poner en peligro la integridad física de ellos.

No hay comentarios