Noticias

Continuará Bomberos llevando talleres de información básica a las escuelas.

Por José Manuel García.
Tlapacoyan, Ver.,
a 10 de julio del 2022.- Con talleres de prevención de incidentes domésticos, escolares, incluso hasta de la comunidad el Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlapacoyan contribuyen en beneficio de la educación de la población estudiantil.
Israel Celis Mesura, dijo que, es vital que hoy en día los niños y los padres de familia tengan también conocimientos básicos de mínimo como hacer la llamada de emergencia, y desde ese punto, ellos vienen siendo como primeros respondientes en auxilio, desde dónde saber marcar al número 911 o al número de Bomberos, y de allí ya juegan un papel importante para su propia casa o comunidad.

El integrante del patronato de Bomberos, Issrael Celis, puntualizó que, ellos tienen ya un acercamiento con niños de preescolar y otras instituciones, que los requieran para trabajar temas de prevención ya que educar es parte fundamental para reducir mucho los incidentes y los riesgos

Para el próximo ciclo escolar, reconoció que tendrán un acercamiento más profundo con el sector educativo, para tener un calendario que ya tienen en los libros de texto o en los oficiales que, tienen que implementar sus planes internos de protección civil.

Puntualizó que, los niños en las escuelas conocen el equipo, y las herramientas con los que cuenta cada Bomberos para actuar en casa auxilio.

"Les hacemos una demostración de la capacidad de la motobomba, del cómo usar el agua para sofocar”

Finalmente dijo que, en bomberos, los retos que vienen son muy grandes, y es muy motivador seguir trabajando en beneficio de la niñez.

No hay comentarios