Noticias

Con gran Éxito se realizó la 1a Jornada de Esterilización canina y felina.

Por José Manuel García
Martínez de la Torre, Ver., a 4 de julio del 2022.- Gracias a la respuesta de la población, la Primera Campaña de esterilización Canina y Felina, promovida por la regiduría segunda a cargo de Carol Esbeidy Conde, Martínez resultó un gran éxito.

Desde las 8:00 horas del sábado, al edificio del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de la colonia Ejidal, arribaron las 50 personas que en está ocasión resultaron beneficiadas con la esterilización gratuita para su mascota.

La esterilización se empezó a realizar a partir de las 9:00 horas, con la participación solidaria de médicos veterinarios que, respondieron a la invitación de la regidora, Carol Conde, así como de personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 de éste municipio.

"Nuestro objetivo, es evitar más sobre población de perros callejeros que, abundan en las calles representando muchas veces riesgos para las familias, y un problema de salud, porque defecan en las calles además, son objeto de maltrato animal tanto perros como gatos".

Reconoció también la regidora segunda, Carol Esbeidy Conde, aquellas personas que se dedican a cuidar y proteger a los animalitos callejeros, llevándolos aún lugar seguro, en dónde hoy en día dichos albergues están llenos por el problema de sobre población animal.

"Hoy realizamos esta primera actividad sin cobrar un sólo peso a las personas, les estamos dando todos los medicamentos e insumos que están corriendo por nuestra cuenta, para que los médicos pudieran realizar las cirugías programadas" externo.

Informó a la población, a estar atentos porque las campañas se efectuarán continuamente, porque es muy necesario y muchas personas ya no alcanzaron espacio.

Finalmente, agradeció la confianza de la población a la regiduría a su cargo, a los médicos que hicieron un trabajo muy profesional y a sus compañeros que la respaldaron.

No hay comentarios