Noticias

AMLO reforzará el plan antiinflacionario

Reuters.
México, a 28 de julio del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que reforzará su plan antiinflacionario, en momentos en que las alzas de precios azotan los bolsillos de los mexicanos.

“Vamos a reforzar el plan antiinflación, hoy precisamente tenemos reunión con productores y distribuidores de alimentos, están ayudando”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, tras asegurar que la economía de México va bien y que el peso sigue fuerte, pese a que la inflación se ubicó en un 8.16% hasta la primera mitad de julio.

López Obrador aseguró que México tiene una inflación controlada, y abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa.

El Presidente de México informó que a la reunión asistirá el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Aseguró que sigue llegando la inversión extranjera y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó también su pronóstico de crecimiento para México.

La administración de AMLO lanzó en mayo un programa temporal y prorrogable contra la inflación pactado con las principales empresas de alimentos del país, sin embargo, el indicador no ha cedido terreno lo que ha llevado al Banco de México a aumentar su tasa clave de manera sostenida.

No hay comentarios