Noticias

Zenyazen Escobar invita a alcaldes a trabajar juntos para beneficio de estudiantes

El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 2 de junio del 2022.- Con un llamado a trabajar de forma colaborativa, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, inauguró la Expo Feria Educativa 2022 de las Altas Montañas, en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

En entrevista, el funcionario reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos entre las autoridades estatales, las municipales y los legisladores, para que las comunidades educativas cuenten con mayores beneficios.

“Confíen en nosotros, estamos haciendo las cosas bien”, aseveró el funcionario al enumerar algunas importantes acciones que durante su gestión ha concretado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el apoyo de ayuntamientos y diputados.

Como ejemplo, mencionó la próxima construcción de un edificio para la Universidad Politécnica Nacional en el municipio de Río Blanco, luego de 65 años de no contar con instalaciones propias; la colocación de una planta de tratamiento de drenaje por parte del ayuntamiento de Córdoba y la construcción de barda, de la SEV, para el CONALEP que se construye en dicho municipio, o la entrega del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) “General Alatriste” en Yanga, donde se invirtieron cuatro millones 498 mil 813.47 pesos.

Reconoció que el trabajo honesto y transparente, así como el respaldo de los diputados, han permitido que la dependencia a su cargo cuente con un incremento presupuestal. “Este año se invierten mil 400 millones de pesos a través de La Escuela Es Nuestra para más de cinco mil escuelas, y a través de la gestión que se ha hecho se contará con tres mil 400 millones de pesos para el próximo año”, precisó.

Durante la inauguración de la Expo Feria Educativa, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, Escobar García comentó que la creación del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) responde al interés que tiene el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de que ningún estudiante se quede sin estudiar bachillerato o sin ingresar a la educación superior.

El servidor público ofreció una conferencia magistral a las y los jóvenes congregados en las instalaciones de la UTCV, en la que habló sobre el trabajo realizado durante su trayectoria en el servicio público.

En la misma sede se reunió con 25 alcaldes de la región, acompañado por los diputados Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, y Luis Arturo Santiago Martínez, donde se abordaron diferentes estrategias para beneficio del sector educativo.

El titular de la SEV también inauguró el Laboratorio Máquina de Control Numérica Computarizada y entregó cuatro vehículos para la UTCV y dos para la Universidad Politécnica de Huatusco.

No hay comentarios