Últimas Noticias

martes, 7 de junio de 2022

Ya no solo del transporte público, ahora todos los conductores deberán tomar cursos de capacitación.

Por Karen Perdomo / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 7 de junio del 2022.- Derivado de la nueva Ley de Movilidad Urbana será obligatorio que todos los conductores tomen y aprueben un curso de capacitación que permita comprobar que son aptos para conducir un vehículo.

El objetivo de esto es reducir el número de accidentes viales que ocurren en todo el país, sostuvo Roberto Aguilar Reyes, director de tránsito municipal.

Expuso que obtener la licencia de manejo este será un requisito que todo conductor debe presentar.

Además de que quien no presente la citada autorización para conducir será infraccionado y llevado al corralón su vehículo.

El funcionario municipal recordó que anteriormente los únicos que tomaban los cursos de manejo eran los conductores de transporte público; sin embargo por el bienestar físico de los ciudadanos será obligatorio que todo aquel que conduzca una unidad automotor conozca las normas básicas para evitar que provoquen provocar accidentes cobrando incluso la vida de inocentes.

El director de tránsito municipal informó que por el momento no se tienen indicaciones sobre de qué forma y lugar se llevaran a cabo estos cursos por lo que se encuentran a la espera de saber si lo hará el sector público o privado y si tendrán algún costo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario