Últimas Noticias

miércoles, 29 de junio de 2022

Sin realizarse aún matrimonios igualitarios en Tlapacoyan sólo algunos interesados han solicitado información.

Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 29 de junio del 2022.- A partir de la Reforma que se hicieran al Código Civil de Veracruz, el Registro Civil ya puede realizar los matrimonios igualitarios.

Al respecto, Alba Lourdes Libreros Domínguez dijo que, en este municipio ya se están recibiendo las solicitudes, pero ninguna de manera formal con todos los requisitos, que son los mismos que se les piden como cualquier persona porque esos no han cambiado.

"Apenas ahorita están viendo, como va ser el proceso, pero es igual si se tratara heterosexual o del mismo sexo, es el mismo procedimiento " reiteró.

La funcionaria del Registro Civil, destacó que, hay ya interesados quienes han buscado información y asesoría, son las personas que también buscan hacer su cambio sexogenerico, dentro de su acta de nacimiento.

En las oficinas del Registro Civil de Tlapacoyan, ya se ha venido dando el cambio sexo genérico mientras, que los matrimonios igualitarios sólo se está en espera de que, les hagan llegar solicitudes.

Alba Lourdes Libreros, reconoció que ahora el Registro Civil, se viene adaptando a la realidad social de cada persona.

Mientras que, para la sociedad significan cambios para los ciudadanos qué, si es su deseo contraer matrimonio, con una persona del mismo sexo se podrá realizar ahora sin ningún problema.

Finalmente dijo nuestra entrevistada que, ahora hay un respaldo no sólo social, ni moral, si no ahora de una manera legal, con un total respaldo a los grupos LGVTTTIQ +, que aplauden los matrimonios igualitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario