Noticias

Será el 12 de julio el encuentro entre AMLO y Biden en la Casa Blanca

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 28 de junio del 2022.- Finalmente ya hay fecha para la reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y su contraparte norteamericana Joe Biden.

La fecha, confirmó esta mañana el primer mandatario de la nación será el próximo martes 12 de julio y la reunión será cómo se adelantó, en la Casa Blanca.

Sobre los temas a tratar en esta reunión, López Obrador reiteró que será en primer instancia la regularización de 13 millones de mexicanos que ingresaron de “mojados” a aquella nación, así como las 300 mil visas de trabajo que ha insistido pueda otorgarse para que connacionales que están en territorio nacional puedan viajar a la Unión Americana a realizar alguna labor de manera legal.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista con el presidente Biden, y este tema (migración) es básico a tratar. Es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en que la gente tenga lo necesario”, expresó.

También estaría el tema de reiterarle el que Biden cumpla con los 4 mil millones de dólares que se comprometió a dar para el desarrollo de programas sociales en las naciones centroamericanas como el llamado “Sembrando Vida”.

No hay comentarios