Últimas Noticias

viernes, 3 de junio de 2022

Se mantiene en 9 el número de muertos tras paso de Agatha por Oaxaca

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 3 de junio del 2022.- La cifra de fallecidos tras el paso del huracán #Agatha por Oaxaca se mantiene en 9 fallecidos.

Así lo informó este viernes el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, quien indicó que se mantiene la afectación a alrededor de 27 municipios.

Expuso que se realizan ya los trabajos con Protección Civil el tener los apoyos correspondientes para la población así como el día de hoy iniciará el censo casa por casa.

En el caso de los cultivos, se encuentra efectuado el cultivo de papaya, productores a los que se buscará dar respuesta ágil.

A su vez, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil indicó que se hizo un sobrevuelo sobre la zona afectada dando apoyo médico a los afectados y hoy se buscará trasladar a una embarazada y un herido de un municipio de la sierra a Huatulco a fin de que reciban atención médica.

Mencionó que la ayuda a la población está llegando de manera continua en las 126 localidades y 26 mil 843 viviendas a evaluar y censar de 21 municipios.

Los desaparecidos se localizan en dos poblados , los cuales ya son buscados con binomios caninos, expuso el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval.

Finamente Murat dijo que hoy se dispersarán 80 mil litros de diésel para la maquinaria que trabaja en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario