Noticias

Se dragarán afluentes misantecos: alcalde

Misantla, Ver.,
a 2 de junio del 2022.- En sesión de cabildo pública del pasado martes, Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, informó que se estarán realizando dragados a los ríos del municipio, la finalidad de esto es debido a la entrada de los posibles meteoros que pudieran presentarse en la región, por ello es de suma importancia que se lleve a cabo este tipo de trabajo.

El munícipe, dio a conocer que estas acciones se darán en breve, por la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- y de esta manera poder tener mejor desagüe y fluidez, sin que amenace tanto la cabecera municipal, colonias y localidades a su paso.

“Viene los dragados ya, para todo Misantla, por parte de la Comisión Nacional del Agua, se va a comenzar a trabajar aquí en estos bordos, comienzan a trabajar en tres días en mafafas, comienzan a trabajar en Chapa-Chapa, comienzan a trabajar en Sarabia, Libertad y en la parte baja se comienza a dragar el río Bobos”.

Hernández Candanedo, mencionó que los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua dentro del municipio de Misantla, son gracias a las estrategias y medidas preventivas que emana del ejecutivo federal, vinculados con el gobierno del estado y el municipal, ya que permitirán que la población pueda estar tranquila ante posibles embates de la naturaleza.

“Aparte de ser un tema de prevención, es tema de derrama económica, de trabajo para muchas gentes, desde el que hace comida, hasta el que tiene camiones de volteo, pues ahí va a ver muchísimo trabajo, el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está pendiente del pueblo de Misantla”.

En el tema de la zona baja que es perjudicada por las lluvias, y se inunda por la autopista, dijo que las localidades ya cuentan con grupos de brigadas de Protección Civil y están enlazadas directamente a la Secretaría de Protección Civil del Estado, pero adelantó que se estarán creando fuentes de empleo, pues en esta zona no hay albergues.

“Se van a construir albergues, en Troncones se va a construir un albergue, la SEDATU va a construir un albergue haya en esta comunidad, con cocina, equipado que le podrán dar otro uso, pues si en La Reforma también otro albergue, y ahí para La Reforma y para Troncones, viene una gran derrama económica por la SEDATU del gobierno federal”, dijo.

No hay comentarios