Noticias

Limpiando, en Misantla se conmemoró el día mundial del medio ambiente

Misantecas y misantecos se sumaron realizando limpieza en lugares como los parques Morelos e Ídolos, explanada del mercado, etc.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 5 de junio del 2022.- En el marco del día mundial del medio ambiente, hoy domingo personal de toda la administración municipal, encabezada por el alcalde Javier Hernández Candanedo, llevaron a cabo limpieza de diferentes lugares de Misantla.

Desde las 7 de la mañana servidoras y servidores públicos de toda la administración que da resultados realizaron limpieza en lugares comunes de todos los misantecos, iniciando en el Parque Morelos, desde donde el presidente municipal reiteró el llamado para que se sumará la sociedad civil en esta acción, en la que la responsabilidad compartida es cuidar de Misantla.

Más tarde misantecas y misantecos se sumaron a la limpieza en lugares como el mercado municipal, el parque de los Ídolos, alrededor del monumento a los Martínez Gil, entre otros de la cabecera municipal.

A estos trabajos también se sumó la Presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, acompañada de las niñas y niños que conforman el Cabildo Infantil, quienes participaron activamente en las labores de limpieza, además de invitar a más personas a participar haciendo lo propio alrededor de sus hogares, pues se dijeron determinados a poner el ejemplo y participar en la conservación del municipio que heredarán, como parte de las siguientes generaciones de misantecos.

Por su parte, encabezados por las nuevas autoridades de las colonias y comunidades, en diferentes puntos del municipio también se llevaron a cabo acciones de conservación de espacios, con el barrido y limpieza de plazas, parques y calles de las distintas localidades, en un esfuerzo por cuidar del hogar compartido de todos los misantecos.

Cabe señalar que en la jornada de limpieza estuvieron también personal de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado.

Al respecto la directora de Medio Ambiente Sacsi Xanat Cervantes Herrera agradeció a los comercios de lavados de autos, quienes se sumaron prestando sus hidrolavadoras, tianguistas y a personal del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, así como personal del Centro de Salud.

De esa forma es como se conmemoró el día mundial del medio ambiente, en donde todos y cada uno de las y los misantecos hicieron lo propio para que Misantla brille y se mantenga limpio.

No hay comentarios