Últimas Noticias

sábado, 18 de junio de 2022

Gobierno del Estado busca ayudar a ayuntamientos a acordar pagos con Hacienda

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 18 de junio del 2022.- Como parte del trabajo del gobierno del estado para sanear las finanzas del estado y los organismos autónomos, también se trabaja con aquellos ayuntamientos que tienen adeudos con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario señaló que es necesario aprovechar la buena relación que existe con el gobierno federal para en coordinación concretar beneficios con el SAT en tema de adeudos.

“Varía, hay algunos (ayuntamientos) que tienen simplemente adeudos, otros que traen créditos fiscales, es en la proporción del municipio, todavía hay algunos municipios que tienen adeudos y problemas de opinión negativa, incumplimiento y tienen créditos congelados”.

Se trata, dijo, de un número importante de ayuntamientos que tienen opiniones negativas de cumplimiento, lo que significa que no están al corriente con sus obligaciones fiscales.

Al final, señaló que con el Convenio de Coordinación Fiscal los municipios que no cumplan con el pago, la Secretaría de Hacienda a través del SAT tiene la facultad de cobrar vía participaciones federales los créditos.

En ese sentido, el secretario de Finanzas destacó que son varios los municipios interesados en firmar convenios con el SAT y sumarse a las estrategias para que puedan pagar sin dañar las finanzas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario