Noticias

Entrega alcalde Salvador Murrieta actas de Registro Extemporáneos.

Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 27 de junio del 2022.- Este día el Registro Civil en coordinación con el Ayuntamiento de Tlapacoyan, hicieron entrega de actas de Registro Extemporáneos durante la Audiencia de Atención Ciudadana que, brindan autoridades encabezadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno.

Alba Lourdes Libreros Domínguez, Oficial del Registro Civil detalló que, para lograr lo anterior es todo un proceso que se tiene que realizar, con una lista de documentos que se necesitan cumplir, pero gracias a las gestiones que se han logrado, hoy por fin se dan solución a las necesidades de las personas.

"Por primera vez luego de muchísimos años hoy entregamos una con 61 años, a una personas que no había sido registrada, y una con más de 70 años que no tenía su documento de identidad " expresó.

Hoy el Registro Civil cumple con lo establecido en la Constitución en su artículo 4o que, establece el derecho a la identidad, entonces es muy importancia contar con una acta de nacimiento.

La titular del Registro Civil, Alba Lourdes Libreros señaló que ,hoy actualmente al momento de Registro de la persona automática, se les asigna un CURP sin esperar algún día, sino que el sistema lo registra y de inmediato se da de alta el CURP.

Esto significa ahora una de las grandes ventajas al igual ahora en el Estado de Veracruz, al momento de dar de alta un registro de nacimiento, también ya se da de alta en la Plataforma Nacional, o sea que si cambias de residencia no es necesario acudir a la Oficialía de Registro en cualquier oficina del país, se podrá tramitar su acta de nacimiento, nos explicó.

Alba Lourdes Libreros, detalló que es muy importante que la población se acerque a las oficinas del Registro Civil, ya qué ahorita todo se está actualizando en la plataforma, y se está en el proceso de que cuando las personas registraron a sus hijos como madres solteras, ahora después de un tiempo hacen su reconocimiento entonces se genera una nueva CURP y a todo esto, hay que hacer una nueva actualización para evitar algunas deficiencias en sus trámites posteriores dijo.

En el Registro Civil se realiza también el cambio sexo genérico y los matrimonios igualitarios dando información y orientación a toda la población qué lo requiera.

Finalmente la funcionaria reiteró su disposición de orientar y apoyar a la gente que se acerque a las oficinas del Registro Civil de Tlapacoyan.

No hay comentarios