Últimas Noticias

domingo, 5 de junio de 2022

El Papa Francisco reza por víctimas de masacre en iglesia católica en Pentecostés

Por David Ramos / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 5 de junio del 2022.- El Papa Francisco reza por las víctimas de la masacre cometida este domingo de Pentecostés en una iglesia católica en el estado de Ondo, en Nigeria, y pide a Dios consuelo para el país.

La Oficina de Prensa señaló este domingo 5 de junio que “el Papa se enteró del ataque a la iglesia en Ondo, Nigeria, y de la muerte de decenas de fieles, muchos niños, durante la celebración de Pentecostés”.

“Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, señaló.

Hombres armados ingresaron este domingo 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, a la iglesia católica de San Francisco Xavier, en la localidad de Owo, estado de Ondo, matando a decenas de fieles al interior del templo.

Medios locales aseguran que también se realizaron explosiones en las inmediaciones.

El gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, expresó a través de Twitter su profundo dolor por el ataque, al que calificó de “vil y satánico”.

Además, aseguró que las autoridades civiles “destinarán todos los recursos disponibles para cazar a estos agresores y hacerlos pagar”.

Aunque la cifra de muertos aún no ha sido difundida por las autoridades locales, imágenes y videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la masacre. Diversos usuarios acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmanes, de la masacre.

En un comunicado, la Diócesis de Ondo señaló que “es muy triste que mientras la Santa Misa estaba ocurriendo, hombres de origen desconocido, armados, atacaron la iglesia católica St. Francis Xavier, Owo, Estado de Ondo.

“Muchos se temen muertos y muchos otros heridos y la Iglesia violada. La identidad de los perpetradores sigue sin conocerse, mientras que la situación ha dejado a la comunidad devastada”, continuó la diócesis nigeriana.

La Diócesis de Ondo indicó además que “por ahora, agencias de seguridad se han desplegado a la comunidad para manejar relativamente la situación”.

“En este punto en la historia de nuestro querido país Nigeria, necesitamos la intervención definitiva de Dios para restaurar la paz y la tranquilidad”.

“Mientras tanto, todos los sacerdotes en la parroquia están a salvo y nadie fue secuestrado”, precisó.

“El Obispo de la Diócesis también está con ellos en este tiempo de prueba”, añadió.

La Diócesis alentó a los fieles católicos a que “continuemos rezando por ellos y por la buena gente de Owo y de todo el estado”.

“Acudimos a Dios para que consuele a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron en este angustioso incidente, y oramos para que las almas de los difuntos descansen en paz. Amén”.

“El Obispo hace un llamado a que mantengamos la calma, seamos respetuosos de la ley y oremos por la paz y la normalidad para regresar a nuestra comunidad, estado y país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario