Últimas Noticias

viernes, 10 de junio de 2022

Ebrard se reúne con Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

Por Sarahí Méndez / Noticieros Televisa
California, a 10 de junio del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que América traza una ruta para el resto del mundo en lo que se refiere al cuidado de los océanos, con la firma de la declaración “Panel: América por la Protección del Océano” por parte de naciones como Canadá, Estados Unidos, Chile y México, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

“Me parece muy oportuna la firma de este documento que plantea el que tengamos un plan de acción que proteja el 100% el océano bajo la jurisdicción de cada uno de los países que estamos aquí. Probablemente se trate, o muy seguramente, del compromiso más avanzado y específico verificable en todo el mundo, eso significa que para la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre Océanos, que va a llevarse a cabo el día 27 de junio en Lisboa, el mensaje desde América y específicamente de los países que aquí estamos es que esto lo pueden hacer todos los demás países del mundo y que deberíamos hacerlo este año”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La Cancillería Mexicana informó que, durante su visita a Los Ángeles, California, Marcelo Ebrard se reunió con Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio exterior, quien envió un mensaje a México.

“Mi mensaje para México es que no se rindan. Siempre nos dicen ‘sí se puede, sí se puede’ y ahora quiero que vean que sí se pudo. Que eso es la parte que sigue después de ese ‘sí se puede’… yo escuchaba toda la vida ‘tu sueño es uno en un millón, es imposible, no deberías seguir con eso, escoge otra cosa’ pero mejor yo decidí ser ese uno en un millón. Así que por favor decidan ser ese uno”, mencionó Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio.

Katya le regaló un objeto que llevó consigo en la nave espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario