Últimas Noticias

jueves, 9 de junio de 2022

Con manzanas, Noroña explica a la oposición el triunfo electoral de Morena

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 9 de junio del 2022.- El debate post electoral en la tribuna de la Comisión Permanente fue con manzanas. En la sesión, el petista Gerardo Fernández Noroña las llevó en una bolsa y con ellas explicó el triunfo de Morena en las elecciones 2022, que ganó 4 de los 6 estados en disputa.

“¿Cómo qué hay tiro en 2024? Hagan de cuenta que le doy una mordida a esta manzana, jugosa, Oaxaca que gobernaba el PRI. Hidalgo, jugosísima, que gobernaba por 100 años el PRI y perdió. Tamaulipas del narco gobierno de los paniaguados, jugosísima. Quintana Roo, carro completo, el PRI perdió el registro, y vienen a decir que no ganamos. ¡Qué desvergüenza!, pareciera que se hablan frente al espejo diciendo estas necedades en tribuna…está buenísima”, señaló Gerardo Fernández Noroña, senador del PT.

El Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionaron así.

“Tenemos una alianza fuerte con PAN y PRD, les ganaba la soberbia y venían aquí a gritarnos que iban a llevarse 6 de 6, les salieron mal las cuentas, me gustaría que también pues aplicaran su método de las manzanitas para saber por qué no pudieron ganar estos dos estados”, indicó Eduardo Zarzosa, diputado del PRI.

“Las manzanas de Morena están podridas, están podridas por el veneno del narco, ese narcotráfico con el que han hecho una brutal, terrible e inhumana alianza, ya párenle, están generando una brutal inseguridad”, manifestó Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de los senadores del PAN.

Morena no dejó pasar el señalamiento y replicó.

“Felipe Calderón tuvo un narco gobierno, estuvo en la cárcel, está en la cárcel y va seguir en la cárcel Genaro García Luna, ese sí es un narco gobierno, el de Felipe Calderón, aliado del Chapo Guzmán, así lo confesó ya Palomino y están ahí los testimonios de varios testigos protegidos que eran funcionarios panistas y que han aceptado su alianza con el cártel de Sinaloa, acá se basan en anécdotas, no hay una sola prueba, preséntalas, el día que las presenten lo discutimos”, respondió Leonel Godoy, diputado de Morena.

“¿Ya se les olvidó? Les vamos a hacer un recordatorio. En el 88 el PRI construyó una alianza con el narcotráfico para evitar el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas, por cierto, Porfirio Muñoz Ledo sabe perfectamente de esto”, manifestó Lucy Meza, senadora de Morena.

Concluida la discusión postelectoral, Morena y sus aliados respaldaron la decisión del presidente López Obrador de no acudir personalmente a la Cumbre de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario