Últimas Noticias

viernes, 3 de junio de 2022

Beca Conacyt para Madres Solteras 2022: cómo registrarse para recibir el apoyo de 4,000 pesos

México.
a 3 de junio del 2022.- Si eres madre soltera y buscas terminar la universidad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria de becas para madres solteras 2022 para que puedas concluir tus estudios universitarios.

La beca Conacyt para madres solteras 2022 otorga un apoyo mensual de cuatro mil pesos mensuales y un monto único de dos mil pesos que están destinados para gastos de material escolar, “asignados al inicio de cada ciclo escolar anual en los meses de agosto o septiembre de cada año, dependiendo de la fecha de inicio de la beca”.

Esta beca para jefas de familia tiene una duración desde los 6 hasta los 48 meses. Durante el tiempo que se cuente con la prestación, tendrán acceso al servicio médico del ISSSTE.

Requisitos y cómo registrarse para obtener esta beca para madres solteras 2022.

Ser jefa de familia y madre soltera (divorciada, viuda o separada) de nacionalidad mexicana, con residencia en la República Mexicana.
Tener al menos un hijo menor de 18 años con acta de nacimiento.
Identificación oficial.
CURP.
Estar matriculada en alguna institución de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura en una Institución de Educación Superior Pública (IES) o Centros Públicos de Investigación del Conacyt (CPI), que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Para obtener este apoyo, hay que registrarse aquí, para crear un usuario y cargar el “Currículum Vitae Único”.

El 17 de junio es la fecha límite en la que se podrán registrar los programas académicos. La recepción de solicitudes de las aspirantes será del 10 junio al 1 de julio.

Los resultados se publicarán el 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario