Últimas Noticias

jueves, 2 de junio de 2022

Alerta IVM por ofertas de trabajo falsas; las usan para “enganchar” a mujeres

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de junio del 2022.- El aumento de los casos de mujeres desaparecidas y feminicidios encendió las alarmas por un nuevo modus operandi en el que atraen a mujeres; se trata de ofertas de trabajo ficticias que se hacen llegar a través de redes sociales, donde las féminas acuden a supuestas citas de trabajo, de las que algunas, no regresan.

En los últimos meses dicha modalidad ha sido recurrente en el estado de Veracruz, sin embargo, este fenómeno se ha presentado desde aproximadamente seis años atrás y en ocasiones las víctimas culminan siendo utilizadas para violencia digital, trata de blancas, robo o secuestro, así lo dio a conocer Graciela Elizabeth Nani González, presidenta del consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Señaló que dichas ofertas de trabajo suelen captar la atención de las mujeres por solicitar personal sin experiencia, además de ofrecer un sueldo muy favorable, prestaciones de ley, bonos por productividad o ventas de acuerdo a la empresa.

Por último, la presidenta del consejo consultivo del IVM advirtió que Martínez de la Torre cuenta con alerta de género, por lo que es necesario prestar atención a este tipo de situaciones, sobre todo ahora que se tiene un mayor acercamiento a las redes sociales.

Del mismo modo, aconsejó a las féminas verificar que las supuestas ofertas laborales estén verificadas ante la Secretaria Estatal de Trabajo, investigar detalles de la empresa en cuestión y siempre asistir acompañada de algún familiar o persona de confianza a las entrevistas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario