Últimas Noticias

sábado, 25 de junio de 2022

95 por ciento de las escuelas no tiene escrituras: Diputada

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 25 de junio del 2022.- De los 24 mil planteles educativos en la entidad veracruzana, menos del 5 por ciento tienen escrituras, lo que permite acceder a programas y fondos federales en la entidad, confirmó la diputada local Perla Eufemia Romero.

La legisladora explicó que en este momento se está apoyando en la regularización de los predios, pero para ellos se debe buscar a quienes poseían la tierra y la entregaron a favor de la educación.

La mayoría de los terrenos fueron donados por particulares, el estado o ejidatarios en donde muchos casos están intestados por el fallecimiento del donante, y en otros casos, el predio se dio a la palabra, sin realizar el trámite correspondiente.

Desde el Congreso se está apoyando en coordinación con los ayuntamientos para poder obtener las escrituras, las escuelas deben mandar los expedientes y apoyan con los trámites para acreditar la propiedad en favor de las escuelas.

“De hecho el gobierno del estado tiene un programa que se llama escritura garante, escuela garantizada y esta comisión que se creó, pretende agilizar toda esa tramitología, que si bien es un proceso largo es necesario”.

Destacó que, desde el congreso local, se trabajará para dar a conocer la reglamentación y requisitos del procedimiento a realizar.

“Vamos a hacer una base de datos sobre todo de esas escuelas que no están regularizadas y enterar a los ayuntamientos de esta situación(…) estamos por aprobar el plan anual de trabajo para que se agilicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario