Noticias

Velarán por derechos del magisterio

Por Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver., a 21 de mayo del 2022.- El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, Daniel Covarrubias López, manifestó que no se permitirá que se pisoteen los derechos de los trabajadores del magisterio en la entidad, lo anterior, al reunirse este jueves con maestros de dicho gremio, de los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica y Espinal.

“Hoy es tiempo de unirnos amigos, es tiempo de demostrar esa unidad, y demostrarle a la Secretaría que en Veracruz los maestros estamos unidos y que en Veracruz no vamos a permitir que pisoteen a nadie, coordinación si, sumisión nunca”, expresó luego de llevar a cabo la presentación de los integrantes del Comité de la Sección 32.

En entrevista, informó que durante estos siete días, visitará todas las regiones del estado, para agradecer el respaldo de los maestros, y en especial en Poza Rica, en donde durante la campaña se tuvo un evento muy grande, que permitió fortalecer su propuesta a la Secretaría General, y anunció que para el mes de junio, se estará recorriendo de nueva cuenta el estado para visitar los 50 sectores que integran la entidad, uno por uno.

“Ahorita estamos en un gran momento, hay integrantes de la planilla guinda y del equipo político”, en el comité, expresó el entrevistado quien agregó “Creo que hemos entendido que las elecciones ya pasaron a atrás, y hoy somos un gran equipo, somos la Sección 32, y tenemos la responsabilidad de responderle a los compañeros”, señaló.

También indicó que la principal demanda de las bases es que sus dirigentes estén presentes en las regiones, criterio que se atenderá durante los cuatro años de gestión, para que los maestros eviten trasladarse. Con éste acercamiento, se estará recorriendo frecuentemente las zonas que integran la Sección 32, expresó el dirigente, quien agregó “Soy gente de trabajo y de entrega, y disfruto mi trabajo, no me cuesta ninguna complicación estar con los compañeros”, señaló.

En relación al incremento salarial anunciado desde la federación, explicó que se está en espera de que se terminen de aclarar los aumentos que se aplicarán a los maestros que se darán a conocer durante los siguientes días, y en ése sentido señaló “Es algo que hay que estarle agradeciendo al Presidente de la República, porque está haciendo un esfuerzo por nosotros”.

Sobre las vacantes pendientes de cobertura, agregó que se está trabajando en coordinación con la SEV con secundarias técnicas y generales, así como telesecundarias, para atender este tema, pues se tienen miles de horas pendientes de cubrir.

Por último en su mensaje a los maestros aseguró que año con año, cada Día del Maestro, se desarrollarán Rifas Estatales, en esta ocasión con el sorteo de dos autos y una motocicleta, con el compromiso de incrementar los beneficios año con año.

No hay comentarios