Últimas Noticias

miércoles, 25 de mayo de 2022

SRE indaga si hay mexicanos entre las víctimas de la masacre de Uvalde, Texas

N+
México, a 25 de mayo del 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que investiga si hay mexicanos entre las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

“Dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información”, reportó la cancillería en un comunicado.

Para las personas mexicanas que requieran asistencia consular se ponen a su disposición los siguientes números:Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

“Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter.

Previamente la SRE manifestó que el Gobierno de México “lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario