Noticias

Se desploma el precio del limón; kilo se vende en $10

Martínez de la Torre, Ver.,
a 10 de mayo del 2022.- Después de venderse hasta en 70 pesos el kilo de limón, esta semana en Martínez de la Torre el cítrico se desplomó y se vendió en 10 pesos el kilo y, a pesar de que el gremio señala estar familiarizado con dicha situación cada año, sin duda que su producción no logre conseguir la calidad que los mercados requieren es lamentable, señala en entrevista Humberto Tejeda Rodríguez, Presidente de la Asociación de Citricultores.

Tejeda Rodríguez mencionó que son varios los factores que ocasionan dicha situación, sin embargo las condiciones meteorológicas juegan un papel fundamental, pues debido a que en la región no ha habido precipitaciones el cítrico no logra el tamaño requerido.

En ese sentido, dijo que ante esta situación, los citricultores deben optar por implementar sistemas de riego en sus producciones, aunque esto último suele resultarles complicado.

Además, remarcó que los altos costos de los insumos siempre han sido una dificultad, pues aunque han acudido con la Secretaria de Agricultura y diversas autoridades, el precio continúa elevándose.

No hay comentarios