Noticias

Se da propuesta para carnaval Misantla 2022

Misantla, Ver.,
a 27 de mayo del 2022.- Misantla si vivirá su carnaval este 2022, en rueda de prensa celebrada esta noche de viernes, se dio a conocer que ciudadanos misantecos y comerciantes, decidieron como sociedad civil organizarse y llevar a cabo las fiestas carnestolendas.

Derivado de peticiones en redes sociales, que este año se realizará el carnaval, la sociedad civil se puso la meta de organizar esta tradición, considerando que Misantla al ser una ciudad con tradiciones y costumbres, es necesario que se vivan estas fiestas, lo que hará un detonante turístico y derrama económica que requiere la población.

Los organizadores, manifestaron que este año, sí habrá carnaval en Misantla, indicando el día viernes 15 de julio con la quema del mal humor, y los días sábado 16 como domingo 17 se realice el paseo de las comparsas y carros alegóricos.

Se adelantó que gracias a los diversos trabajos para que luzca este carnaval, se contará con tres carros alegóricos del puerto de Veracruz, además de la participación de las comparsas ‘Estrellas del barrio de la Huaca’ y ‘Academia de Danza Ely’ de la Ciudad de Veracruz Puerto.

Lo que recalcaron que esto será efectuado, por ciudadanos para ciudadanos, luego de dos años del encierro, el slogan del carnaval será ‘recuperemos la alegría de nuestro pueblo’, por lo que estarán llevando a cabo las gestiones ante el ayuntamiento de Misantla, para que se den los permisos necesarios y la buena voluntad para que se desarrolle.

Se dijo que en breve se estará lanzando la convocatoria para que la población pueda participar y que sea de alegría, desbordando la picardía misanteca que merece.

Este evento se ejecutará y es conducido por Fernando Rodríguez y Pérez, Javier Martínez Mota, Aracely Guadalupe Pérez Roa, y ciudadanos misantecos.

No hay comentarios