Últimas Noticias

sábado, 14 de mayo de 2022

Realizan bloqueos en Acapulco contra operativos del Ejército y Guardia Nacional

Por Isaac Flores / Noticieros Televisa
Guerrero, a 14 de amyo del 2022.-En Acapulco, Guerrero, transportistas y comerciantes realizaron bloqueos en distintos puntos del Puerto para inconformarse por los operativos que realizan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los bloqueos comenzaron después de las 3:00 de la tarde en el Boulevard Vicente Guerrero, Las Cruces, la avenida Cuauhtémoc, La Cima, Retorno, La Sábana, Metlapil, Carretera Nacional Acapulco-Pinotepa, Vacacional, y La “Y” Griega.

Los transportistas atravesaron sus unidades en las principales avenidas, mientras que los comerciantes se manifestaban con pancartas.

Los manifestantes exigen la suspensión de los operativos, argumentando abusos de las fuerzas federales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco desplegó un operativo para agilizar el tránsito, sin embargo, hubo afectaciones para ciudadanos y automovilistas.

Un oficial de tránsito del Puerto de Acapulco comentó: “Haciendo lo más que se pueda para desviar la circulación y encontrar unos puntos más estratégicos para que pueda circular la ciudadanía”.

Cecilia, ciudadana, opinó: “Son los mismos comerciantes que le vamos a hacer, los mismos comerciantes son los que hacen los bloqueos. Ahorita estoy esperando una combi a ver si pasa”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha tenido acercamiento con los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario