Últimas Noticias

sábado, 28 de mayo de 2022

Programa del viaje del Papa a la República Democrática del Congo y Sudán de Sur

Redacción ACI Prensa.
Ciudad del Vaticano, a 28 de mayo del 2022.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este sábado 28 de mayo el programa oficial del viaje del Papa Francisco a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, que tendrá lugar entre el 2 y 7 de julio.

Llegada el 2 de julio

En esta 37ª visita apostólica, el Santo Padre saldrá a las 9.30 a.m., del aeropuerto de Roma Fiumicino a Kinshasa, la capital del Congo.

El Papa Francisco aterrizará tras un vuelo de seis horas y media en el aeropuerto internacional de Ndjili.

Después de la tradicional ceremonia de bienvenida en el llamado “Palais de la Nation”, realizará una visita de cortesía al Presidente Félix Tshisekedi en la Sala Presidencial y también se reunirá con el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio.

Más tarde, el Papa Francisco tendrá un encuentro privado con los jesuitas locales en la Nunciatura Apostólica.

Al día siguiente, domingo 3 de julio, el Papa celebrará su primera Misa a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Ndolo, en Kinshasa, y más tarde hará el rezo del Ángelus.

Por la tarde, a las 18 p.m., el Papa Francisco se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral “Notre Dame du Congo”.

El lunes 4 de julio el Papa Francisco se trasladará a Nord-Kiwu, provincia del extremo oriental del país, donde el embajador italiano Luca Attanasio fue asesinado en la localidad de Kibumba el 22 de febrero de 2021.

Visita a las víctimas de Beni

Una vez allí, el Papa Francisco celebrará una Misa a las 12 horas en el campamento de Kibumba y por la tarde, a las 17 horas, se reunirá con las víctimas de la violencia en Beni, la segunda ciudad más grande de Kivu del Norte afectada por la epidemia de ébola, catástrofes naturales y numerosos conflictos que han generado secuestros, saqueos y ejecuciones por parte del ejército.

El Papa Francisco escuchará a las víctimas de estas tragedias en en el Centro de Acogida de la Diócesis de Goma. Hasta las 18.30 p.m., cuando se trasladará al aeropuerto para regresar a Kinshasa.
Llegada a Sudán del Sur

El martes 5 de julio, el Papa Francisco se trasladará a Sudán del Sur. Aunque antes de llegar a la capital (Juba), se reunirá con un grupo de jóvenes y catequistas en el Estadio de los Mártires.

Una vez en Juba se dirigirá al Palacio Presidencial para la visita de cortesía al presidente Salva Kiir Mayardi y después se reunirá con los vicepresidentes de Sudán del Sur y en el jardín del Palacio Presidencial con las autoridades y el cuerpo diplomático, donde hará un discurso.

En la mañana del miércoles 6 de julio, a las 8:45 horas, el Papa Francisco visitará a los desplazados en el “Campo de Desplazados Internos” de Juba.

Más tarde, a las 11.30 a.m., se reunirá en privado con los jesuitas de Sudán del Sur en la Nunciatura Apostólica.

Tras un descanso y ya por la tarde, el Pontífice se reunirá a las 17 horas con obispos, sacerdotes y religiosos en la catedral de Santa Teresa.

A las 18.30 p.m. presidirá la oración ecuménica en el Mausoleo "John Garang", un monumento dedicado al difunto líder del Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés y primer vicepresidente de Sudán tras los acuerdos de paz.
Regreso a Roma

El Papa Francisco volverá a este Mausoleo al día siguiente, 7 de julio, para celebrar la última misa del viaje a las 8 a.m.

A las 10.45 horas, el Papa Francisco se trasladará al aeropuerto para la ceremonia de despedida. La salida hacia Roma está prevista a las 11:15 horas, aterrizando en Fiumicino a las 18.05 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario