Últimas Noticias

domingo, 29 de mayo de 2022

‘No pasa nada’: AMLO sobre retén que detuvo a periodistas en Sinaloa

AFP
Sinaloa, a 29 de mayo del 2022.- Un grupo de periodistas que seguía al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron interceptados y registrados el pasado viernes por civiles armados en una carretera entre los estados de Durango y Sinaloa, cuna del Cártel de Sinaloa.

El incidente ocurrió cerca del poblado de Bacacoragua, donde una decena de hombres con trajes militares y parches con dibujos de dos naranjas y el número 7, armados con fusiles AK-47, registraron los vehículos de los periodistas y les preguntaron adónde se dirigían.

“Vamos al evento del presidente”, respondieron los informadores al ser requeridos. “¿Que traen ahí?”, les preguntaron, a lo que contestaron que “son las cámaras”. “¿Pero están apagadas, verdad?”, preguntaron antes de dejarlos pasar.

Las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas después del evento por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.

Respecto al incidente el presidente López Obrador señaló que “afortunadamente” no había ocurrido nada grave.

“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, detalló el mandatario tras ser preguntado por la cuestión en las inmediaciones de la Presa Pichachos, en Sinaloa.

El presidente mexicano protagonizó el viernes el arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, en la que propuso cambiar la denominación de la región de Triángulo de Oro a Triangulo de la Gente Buena o la Región de la Buena vecindad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario