Últimas Noticias

lunes, 30 de mayo de 2022

Mujeres martinenses están dando bueno uso a la aplicación Mujer Alerta: C4

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de mayo del 2022.- La aplicación Mujer Alerta, creada por la Secretaría de Seguridad Pública en 2019 como parte del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas de Veracruz ha tenido una buena respuesta por parte de las mujeres martinenses.

En entrevista con Ana Laura Teva Luna, subcoordinadora Regional de C4 con residencia en el municipio, detalló que esta herramienta ofrece apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación necesaria en caso de que alguna fémina se sienta en riesgo, brinda información sobre los diversos tipos de violencia de género y se concentra en la atención prioritaria de once municipios: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

En ese sentido, Teva Luna informó que gracias a la aplicación Mujer Alerta se han atendido casos de féminas martinenses que se encontraban en situación de vulnerabilidad en su integridad física.

Destacó que para esta herramienta hay personal atendiendo las 24 horas, los 365 días del año y, en caso de que la titular del celular haga una alerta y no pueda responder, se contacta a un número de respaldo y de no ser posible mantener comunicación, por medio de la geolocalización del teléfono se envía el apoyo necesario.

Por último, remarcó que el C4 también tiene al alcance de la población diversas aplicaciones como alerta ciudadana, alerta empresarial y alerta hogar, permitiendo a los ciudadanos tener mecanismos de protección ante situaciones de riesgo.

Indicó que cada una de estas herramientas cumple una función distinta a la otra, sin embargo, son aplicaciones que se complementan y brindan un apoyo a los reportes que se hacen a través de la línea 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario