Noticias

Misantla, de los pocos municipios donde se conmemora el Día Naranja de forma permanente: IVM

Ayuntamiento, Instituto de la mujer y DIF conmemoran el día naranja con actividades de beneficio hacia las mujeres misantecas, para brindar servicios y prevenir la violencia de género.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de mayo del 2022.- Con mastografías y entrega de actas de nacimiento certificadas totalmente gratuitas es como empezó desde las 8 de la mañana este miércoles 25 -en la explanada del parque Morelos- las actividades en el marco de la conmemoración del Día Naranja, destinado a promover la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Como cada 25 de mes, desde que inició la gestión de Javier Hernández Candanedo, el Ayuntamiento misanteco a través de DIF Misantla -que dirige la Presidenta Mar Hernández Castillo-, desarrollaron las actividades donde intervienen diferentes áreas municipales y estatales al servicio de las mujeres del municipio.

“Misantla está entre los pocos municipios donde se realiza mensualmente la conmemoración del Día Naranja, y eso es motivo de orgullo”, destacó la Mtra. Mara Iliana Cruz, representante del Instituto Veracruzano de las mujeres, quien participó en esta ocasión con una plática sobre los tipos y formas de violencia, enfocado en la prevención.

Fueron 80 mastografías y 80 actas de nacimiento, así como asistencia social en los diferentes módulos de asesorías jurídicas, asistencia psicológica, trabajo social, orientación en temas de salud sexual y reproductiva, platicas sobre la prevención de la violencia de genero y derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ los que estuvieron disponibles para las mujeres.

En su mensaje la presidenta del DIF Misantla Mar Hernández Castillo, dijo que se encuentran realizando acciones encaminadas en equipo con diferentes instancias del Gobierno Estatal, encabezado por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a fin de acercar más y mejores servicios a todo el municipio.

De igual forma envió su agradecimiento al titular de la Jurisdicción Sanitaria núm. IV, Dr. Francisco Pimienta Luna; al titular de la dirección general del registro civil, Carlos Córdoba Vega; así como a María del Rocío Villafuerte, titular del IVM por su apoyo y acompañamiento.

Mar Hernández, agregó además que se trata de que todas las mujeres tengan las herramientas que les permitan identificar cualquier tipo de violencia de género y romper con los ciclos de violencia, así como de no replicar viejos patrones.

Finalmente, la presidenta del DIF Misantla, invitó a las mujeres misantecas que no tuvieron oportunidad de realizarse el estudio el día 25, a que se enlistaran para el día de mañana 26 de Mayo, puesto que la jornada de mastografías se extendió, gracias a la gestión del alcalde Javier Hernández Candanedo y a la buena voluntad del encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Gerardo Diaz Morales.

No hay comentarios