Noticias

Más de mil 200 millones de pesos para apoyos de viviendas

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 30 de mayo del 2022.- En Veracruz se ejercerán mil 200 millones de pesos en Programas de Viviendas con más de 20 mil acciones en 80 municipios, entre ellos Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, informó el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tras una reunión con la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel, dijo que se cumple con el compromiso del Gobierno Federal con el mejoramiento de los hogares mexicanos a través de los programas de vivienda en Veracruz, donde se realizarán acciones para generar empleo y mejorar las condiciones de vida.

El programa Emergente de Vivienda prevé la dispersión de recursos para la ampliación y mejoramiento de hogares por medio de subsidios de autoadministración, además del Programa de Reconstrucción de Vivienda que sufrieron afectaciones por desastre.

En Veracruz se han invertido más de mil 200 millones que representan 24 mil 888 acciones de vivienda en 80 municipios; además comentó que este año habrá más acciones gracias al convenio con el Gobierno Estatal.

Además, destacó que se podrán ofertar 100 mil empleos temporales. Explicó que estos apoyos llegarán fuerte para 4 municipios que son: Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

El delegado indicó que se entregarán de manera directa 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil pesos para ampliación.

Finalmente, confirmó que la próxima semana el Presidente de la República asistirá a Coatzacoalcos a la conmemoración del día de la Marina el próximo 01 de junio.

No hay comentarios