Últimas Noticias

domingo, 15 de mayo de 2022

Maestros cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento: JHC

Música, desayuno y rifas en el primer festejo realizado para los maestros en su día por parte de la administración municipal
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 15 de mayo del 2022.- La administración que dirige el alcalde Javier Hernández Candanedo, organizó un convivio para celebrar a los trabajadores de la educación en el día del maestro, en el que luego de un desayuno vinieron las rifas para apapachar a los docentes de Misantla.

Durante su mensaje, el edil misanteco reconoció la labor docente, manifestando que todo trabajo dignifica y que particularmente, el de los maestros, tiene responsabilidades, dificultades y grandes satisfacciones. Recordó que durante los últimos dos años se vivieron dos luchas: una en cuestión de salud, y otra fue el reto de continuar enseñando a distancia y con las limitaciones tecnológicas que persisten en algunas zonas rurales.

“Sabemos que no se dieron por vencidos y encontraron alternativas para enseñar a nuestros estudiantes”, reconoció Javier Hernández Candanedo.

El munícipe, además les externó todo el apoyo al sector educativo en donde les comentó: “estamos para reconocerles y brindarles a ustedes ese merecido aplauso, porque han hecho una gran labor a favor de la educación misanteca. Muchas gracias por su esfuerzo, dedicación y cariño en la labor docente” indicó, al tiempo de señalar que no habría forma de pagarles por su invaluable labor, pues enseñar es un acto de amor.

Así y después de haber realizado el evento en donde hubo desayuno, rifa de 30 Mini Split y baile, el festejo se realizó tal y como se había solicitado por los maestros en una reunión previa de organización con autoridades educativas y gobierno municipal, “pues hoy se manda escuchando, porque esta es la transformación, una transformación que da resultados”, concluyó Javier Hernández Candanedo.

Finalmente, la presidenta del DIF Misantla, dijo lo siguiente: “Hoy es un buen día para valorar todo el sacrificio que realizan día a día para compartir con sus alumnos conocimiento, agradezco a todos los maestros que han sido parte de nuestra preparación profesional y que aquí tengo el gusto de saludar a muchos de ellos”.

Mar Hernández, aprovechó para enviar felicitación a su mamá, quien también se dedica a la docencia y de quien se dirigió diciéndole que agradecía todo el conocimiento que le transmitió, incluso desde el hogar.

Cabe señalar que, entre otras autoridades municipales, se contó también con la presencia en el evento de los regidores Aracely Pérez Roa, Rebeca Escandón Pérez, Osiel Orea Orea y Carlos Manuel Jiménez Diaz. Así como del director de educación, maestro Julián Contreras Morgado y distinguidas autoridades del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario