Noticias

Incendio forestal daña dos hectáreas de bosque en Chiconquiaco

Por Saul Meza
Chiconquiaco, a 25 de mayo del 2022.- Aproximadamente dos hectáreas de bosque, del municipio de Chinconquiaco, fueron dañadas en reciente incendio forestal. Este incidente se registró, hace apenas tres días, en la comunidad de La Sombra y diferentes dependencias se sumaron a la mitigación, entre ellas la SEDEMA, La CONAFOR, Protección Civil del Estado, además de vecinos de la zona.

En entrevista con el director de Protección Civil Municipal, Fredy Arturo Domínguez García agradeció a los que trabajaron para que el fuego no arrasará con más hectáreas de esta zona boscosa. Los intensos calores y la sequía también afectan a uno de los municipios más “fríos” de la entidad, lo que ha generado condiciones para que con facilidad se propaguen los incendios.

Detalló que controlar y mitigar este incendio forestal fue una tarea difícil, porque ingresar a la zona afectada, representó todo un reto. El acceso es limitado, ya que solo es transitado por pastores.

De acuerdo a las primeras investigaciones este incidente fue provocado por un pastor que calentó su “lonche” y para lograrlo hizo lumbre, posteriormente no la apagó y dejó las brasas, las cuales fueron suficientes para que se registrará una desgracia.

No hubo personas afectadas por el incendio forestal en Chiconquiaco, sin embargo hay un gran daño al medio ambiente, porque dos hectáreas de bosque fueron acabadas por el fuego.

No hay comentarios