Noticias

Citricultores podrán acceder a créditos de hasta doce mil pesos hectáreas

Podrán pagarlos con su fruta.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de mayo del 2022.- Pequeños productores de cítricos podrán acceder a créditos que van desde los 10 mil 500 pesos por hectárea de naranja y los 12 mil 500 en el caso del limón.

Este programa, es promovido por una organización nacional indígena y los créditos, que consisten en recursos económicos y asesoría, se tienen que pagar con fruta, es decir los productores beneficiados tienen que establecer un convenio de entrega de sus cosechas a determinadas empacadoras o jugueras, informó el Presidente de la Asociación de Citricultores, Humberto Tejeda Rodríguez.

Dijo que cada productor tiene derecho a registrar hasta 20 hectáreas, y los únicos requisitos son comprobar que cuentan con su certificado parcelario y que no están en buró de crédito.

Destacó que ya el pasado fin de semana los representantes de la organización promotora se reunieron con los productores de cítricos de la zona y aunque se había acordado que este sábado se realizaría una nueva asamblea, de última hora y por cuestiones de agenda no se podrá realizar; sin embargo, toda la información ahora será llevada directamente hasta las comunidades, por lo que pidió estar al pendiente de las fechas que les serán informadas posteriormente.

El dirigente citrícola, reconoció que este esquema es una alternativa ante la falta de programas de impulso al campo por parte de los gobiernos; dijo que solo en la medida de que los productores decidan apostarle a estas nuevas formas de hacer citricultura, será posible que Martínez de la Torre siga manteniendo el título como Capital Mundial del Limón Persa.

No hay comentarios