Últimas Noticias

lunes, 2 de mayo de 2022

A más tardar el miércoles se define impugnación de dirigencia del PAN

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 2 de mayo del 2022.- Diputados del partido Acción Nacional reconocieron que el retraso en el recurso de revisión de la anulación de los resultados de la elección interna, sólo beneficia al partido en el poder y podría tener impacto en la elección del 2024.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá el recurso de revisión de la sentencia de magistrados locales, que anularon los resultados de la elección interna de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

En un sondeo, diputados locales, adelantaron que es necesario poner fin a las disputas internas e implementar una “operación cicatriz” para actuar como una verdadera oposición.

Othón Hernández Candanedo, dijo que el retraso en la resolución solo favorece a los de “enfrente” y al momento no han logrado ser una verdadera oposición, por lo que le están fallando a los veracruzanos.

“Llevamos cinco meses, después de la elección, que estamos parados, que no hemos podido transitar (como oposición), ahí es donde tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo y reconoció que el 2024 está a la vuelta de la esquina.

Por su parte, el diputado local Bingen Rementería Molina, dijo que más allá del resultado de los magistrados locales, es prioritario que al interior del PAN se de la unión de todos los grupos, con miras al 2024.

“No podemos permitir que el PAN se fracture o se divida, porque lo que logramos es que los ciudadanos sigan padeciendo el pésimo gobierno de la Cuarta Transformación (…) evidentemente el proceso interno es atípico y una vez que se resuelva tenemos que estar acatando lo que resuelva el Tribunal”.

Comentó que es “atípico” todo lo que ha pasado en la dirigencia, pues llevan meses sin definir quién llevará las riendas del partido, beneficiando únicamente al partido en el poder.

En tanto, el diputado Miguel Hermida Copado, también dijo que en su partido son institucionales y esperan que se respete la voluntad de los militantes.

“Nos urge que se resuelva, para tener una bancada sólida, un partido sólido, para tener una oposición que debemos ser como partido, es urgente que haya orden en el partido para enfrentar esta nueva etapa” consideró.

En la elección interna del PAN que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, resultó como ganador Federico Salomón, sin embargo, quedó sin efecto luego de que su contrincante Joaquín Guzmán impugnará la sustitución de la candidatura de Tito Delfín, quien fue detenido en noviembre del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario