Noticias

¡Se acabó la buena racha! Comienza a descender el precio del limón

Por Guadalupe Cabañas
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de abril del 2022.- Tras cuatro meses de buena racha, los precios del limón persa han comenzado a descender. La fruta, se cotiza ahora al cincuenta por ciento de los que se cotizó en semanas anteriores, cuando la reja llegó a valer hasta los mil setecientos pesos; precios considerados como históricos y que solo se habían tenido hasta hace seis o siete años, sostuvo el presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, Humberto Tejeda Rodríguez.

Afirmó que la actividad citrícola se rige por la ley de la oferta y la demanda y siempre en esta época del año el precio comienza a descender al aumentar la producción de fruta.

Dijo sin embargo que los productores están satisfechos porque desde noviembre tuvieron precios buenos para la fruta, y nunca antes se habían mantenido por tantos meses como en esta ocasión.

Comentó que el viernes la reja cerró en los 800 pesos que todavía sigue siendo un precio competitivo para el sector.

"Ojalá y se mantenga en esos precios, pero generalmente sufre un bajón por lo mismo que empieza a haber cantidad de fruta, los árboles con el calor comienza a arrebatarse la producción y al haber cantidad los precios bajan".

Para finalizar, Humberto Tejeda reiteró que los precios alcanzados al cierre del 2021 y durante el primer trimestres del 2022 se habían tenido hace unos seis o siete años, pero en aquella ocasión la racha solo fue por un mes y medio.

No hay comentarios