Noticias

Misantla, sede regional de entrega de apoyos funcionales.

Los apoyos funcionales tienen como objetivo brindar instrumentos, dispositivos o herramientas que permitan a las personas con discapacidad temporal o permanente, realizar diversas actividades. Además se entregó la ampliación de una vivienda.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 18 de abril del 2022.- El DIF Estatal de Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento de Misantla y a través del DIF municipal, realizó la entrega de sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas para parálisis cerebral para adulto (PCA), andaderas para adulto sin ruedas, bastones puño alemán, bastones de cuatro puntos, entre otros a los municipios de Misantla, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer y Martínez de la Torre.

El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, fue el encargado de darle la bienvenida a la directora del DIF estatal, maestra Rebeca Quintanar Barceló, a quien le expresó su felicidad y la gran alegría para Misantla, porque por primera vez se recibe la visita de la funcionaria estatal en el municipio para atestiguar la entrega de los apoyos y cambios de vida que recibirán los beneficiarios.

“Esta es una transformación que da resultados porque contamos con el respaldo del mejor gobernador de la época moderna, a quien desde aquí le refrendamos nuestro respaldo, nuestro cariño y nuestro apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, comentó el mandatario misanteco.

Por su parte la servidora estatal reiteró que cada una de las acciones emprendidas por instrucciones de las autoridades estatales y nacionales, tienen el objetivo de garantizar la salud de las familias veracruzanas, se ejecutan de manera transparente y se está llevando justicia social a lugares que históricamente habían sido olvidados. Agregó que hoy se trabaja con el corazón para no dejar a nadie atrás.

Al término de la entrega se realizó un recorrido por la vivienda de doña Julia Andrés Hernández, en la colonia Sector Popular, a quien se le benefició con ampliación de vivienda en coordinación con el DIF municipal a través de láminas de zinc, insumos alimentarios, refrigerador, catres tipo cama y un tinaco para almacenar agua, cobertores y estufa ecológica.

Al evento se hicieron presentes también las presidentas de DIF de los municipios vecinos; Estefanía Bastida Cuevas, del DIF de Vega de Alatorre; Socorro Arias, del DIF Martínez de la Torre; María Espinosa Meyer del DIF municipal de Juchique de Ferrer y la presidenta del DIF municipal de Misantla, Mar Hernández Castillo y los beneficiarios de los apoyos funcionales.

En su testimonio el joven beneficiado, Dagoberto Chacón Rivas, dijo que hoy agradecía infinitamente el apoyo, porque no cuenta con los recursos necesarios para adquirir una silla de ruedas, porque su mamá no trabaja y ya no tiene papá. Señaló que los gobiernos de la transformación se ve que sí trabajan en beneficio de los que menos tienen y por eso él y su familia se acercaron al DIF municipal y tuvieron respuesta favorable. En el evento se contó también con la presencia del diputade Iván Durán Chincoya y del subsecretario de SEDESOL estatal, Rolando Ramírez Sánchez.

No hay comentarios