Últimas Noticias

miércoles, 27 de abril de 2022

INE ordena a Morena retirar tuits que acusan de “traidores a la patria” a diputados opositores

México,
a 27 de abril del 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar tuits que acusan de “traidores a la patria” a diputados opositores.

Esa medida cautelar se resolvió tras solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “presunta calumnias” que “pretenden restarle simpatía frente al electorado de cara a los procesos electorales locales en curso”, menciona el comunicado.
“Posible campaña de odio puede violar derechos de legisladores”

El INE estimó que la “posible campaña de odio puede violar los derechos de los legisladores e incluso poner en riesgo su integridad”.

“Este tipo de manifestaciones podrían, eventualmente, vulnerar el derecho de las personas legisladoras al efectivo desempeño del cargo, porque parecería que votar en contra de las propuestas de reforma hechas por el partido político predominante o por el Presidente de la República les conllevaría una campaña de odio en su contra”, precisó.

¿Qué ordenó el INE a Morena?

El INE ordenó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y al partido, para que, de inmediato, en un plazo de tres horas, para eliminar las publicaciones en Twitter donde mencionan “traidores a la patria” a diputados opositores.

“Se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para que pueda determinar quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx”, disponible en internet, a efectos de que sea retirada del acceso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario