Noticias

Hoy se vota la reforma eléctrica de AMLO

Milenio
México, a 17 de abril del 2022.- Hoy domingo 17 de abril se tiene previsto que en la Cámara de Diputados a las 10:00am se discuta y vote la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena y sus aliados requieren solo 57 votos de congresistas del PAN, PRI, PRD o Movimiento Ciudadano para lograr el respaldo de las dos terceras partes del Congreso y aprobar la iniciativa enviada por el ejecutivo federal.

La cual se pretende que el Estado recupere la rectoría del mercado eléctrico, que el litio sea propiedad de la nación y su aprovechamiento siga las reglas del petróleo, según a señalado la oposición.

Cabe recordar que dicha iniciativa tiene el respaldo de los legisladores de los partidos de Morena, del Trabajo y del Verde Ecologista de México , así como del diputado del PRI Carlos Miguel Aysa Damas.

Mientras que es rechazada por las fracciones del Revolucionario Institucional, Acción Nacional , de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Fue el 30 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados en materia de electricidad, la cual busca contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013.

No hay comentarios