Últimas Noticias

martes, 12 de abril de 2022

Ebrard descarta que Reforma Eléctrica provoque ola de litigios porque vulnere T-MEC

Por Juan Sebastian Solís / Noticieros Televisa
México, a 12 de abril del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que la Reforma Eléctrica que impulsa el gobierno federal provocará una ola de litigios porque vulneraría el T-MEC.

En entrevista, se refirió a la advertencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de que con las modificaciones en materia eléctrica se abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión.

“Somos muy respetuosos de sus puntos de vista, sí, hay diversos embajadores que han mostrado sus opiniones, puntos de vista. Somos respetuosos, tenemos urbanidad política, pero pues esa decisión le corresponde al Congreso de México y ya será el Congreso nuestro, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, los que determinen cuál es el destino que juega o tiene esa iniciativa a reforma”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Se le preguntó sobre la consulta de revocación de mandato… Respondió que fue exitosa, explicó por qué:

“Primera conclusión: un nivel de participación alta, hubo, pues no hubo prácticamente ningún incidente, el resultado es muy claro en cuanto a la voluntad del pueblo de México de que el presidente López Obrador termine su mandato en los términos de ley, que tiene el respaldo popular, eso nos llena de alegría y pone a México en la avanzada de todas las democracias del mundo, o sea, ¿qué argumento puede ahora esgrimirse para cuestionar que en México la democracia está avanzando?”, detalló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Pusieron un tercio de las casillas

Sobre la participación ciudadana del 17% consideró que se debió a que sólo se pusieron un tercio de las casillas que se instalan en elecciones normales.

Fue entrevistado luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración entre Telecomm y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior a través del cual podrían aumentar en 50% los envíos de remesas este año.

El objetivo es establecer las bases de colaboración con programas y actividades para fortalecer los envíos de remesas y y cerrar las brechas financieras en las personas migrantes.

El canciller mencionó las ventajas que ofrece el utilizar los servicios de Telecomm, entre ellas: comisiones de pago, hay mil 700 sucursales en México y el contar con una tarjeta que se podrá utilizar para las compras que necesite cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario