Últimas Noticias

jueves, 28 de abril de 2022

AMLO cena con empresarios estadounidenses y conversan sobre inversión en México

Por 
 Susana López / Noticieros Televisa
México, a 28 de abril del 2022.- La noche de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a los integrantes del Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense con el objetivo de promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas, lo que incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica.

Poco después de las 6 de la tarde comenzaron a llegar a Palacio Nacional los invitados.

Entre ellos, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Economía, Tatiana Clouthier, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, quien habló sobre el plan contra la inflación que presentará López Obrador y que contempla precio justo para 24 productos de la canasta básica.

“Es un tema que nos compete a todos, de cooperación, estamos analizando, ahorita venimos de una reunión de analizar, vamos a ver los cómo si, cómo cooperar, el tema de la inflación es global, no sé, México, es un tema internacional”, dijo Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Minutos antes de las 7 de la noche llegó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La cena se ofrece en el marco de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Al finalizar la cena, que duró dos horas y media, el presidente López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal. Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías”.

A la salida de la cena, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que es un buen momento para la inversión en nuestro país.

Mientras que el Embajador de Estados Unidos en México calificó la cena como “un buen trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario