Noticias

Veracruz 'de película'. Esto se sabe del rodaje de Disney

Xalapa, Ver.,
a 8 de marzo el 2022.- Al menos cuatro escenarios naturales de Veracruz son sede de una película que filman las empresas Disney y Fox, lo que está generando una importante derrama económica, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El proyecto se había planteado hace tiempo, sin embargo, fue en este momento que se autorizó la filmación , con lo que se brindará seguridad y apoyo en la logística a la producción que tendrá al menos cuatro escenarios naturales en Veracruz.

El mandatario comentó que las condiciones económicas del estado limitaron el poder hacer algunas excepciones de impuestos, sin embargo, los productores aceptaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los puedan apoyar en su estancia en Veracruz.

En conferencia de prensa, García Jiménez confirmó que el acercamiento lo generó un exdiputado federal ; ya se está contratando y usando los servicios de hospedaje en varias regiones, entre ellas Úrsulo Galván, que tendrá como sede las dunas y la playa de Chachalacas.

“Recibí a los directores, que están trabajando en una nueva serie, con el financiamiento de Disney y otra empresa (FOX). Recuerden que Disney se distingue por hacer ese tipo de películas que toma un hecho de la realidad y desarrolla un cuento o una historia”.

El relato, comentó, pasa por Veracruz “y es muy bueno”; dada la diversidad de Veracruz van a grabar varias partes de la historia en la entidad, “no tengo autorizado decirlo, por los derechos, pero están filmando y están trayendo recursos”.

En un primer momento, comentó, se planteó una derrama económica de 50 millones de pesos , “hay que tratarlos muy bien, porque puede ser Veracruz un lugar que se puede distinguir para filmar películas en varias locaciones”.

Recordó que en el pasado se filmó la Esmeralda Perdida , que tenía como protagonista a Michael Douglas, su escenario fue la Cascada de Texolo, en Xico; Arnold Schwarzenegger , protagonizó Mentiras Verdaderas y Daño Colateral.

Las historias se desarrollaban en Centroamérica, en escenarios de Veracruz.

No hay comentarios