Últimas Noticias

jueves, 17 de marzo de 2022

Tormenta y granizo causan encharcamientos y afectaciones en gran parte de Cuernavaca

Morelos,
a 17 de marzo del 2022.- Una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo provocó encharcamientos y afectaciones en gran parte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La lluvia comenzó alrededor de las 18:00 hrs en la zona norte de la capital morelense.

Sectores como Buenavista, Santa María Ahuacatitlán, Lomas de Cortés, Chamilpa y Ocotepec, reportaron afectaciones.

En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Morelos, la precipitación provocó que parte de un plafón se viniera abajo causando encharcamientos y daños a mobiliario en oficinas del inmueble.

Más tarde, la lluvia se intensificó y por momentos impidió la visibilidad a los automovilistas, incluso en algunas avenidas, el nivel del agua rebasó las banquetas.

Los encharcamientos y las fuertes corrientes de agua que se formaron, dejaron por lo menos dos autos varados. Uno sobre avenida Cuauhtémoc a la altura de la colonia Cantarranas y otro sobre avenida Plan de Ayala a la altura de una plaza comercial.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil estatal pidió a la población evitar transitar por calles inundadas para evitar mayores incidentes.

En tanto la Dirección de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron apoyo en árboles caídos e inundaciones sin lesionados al momento. Se desazolvaron alcantarillas y se retiraron árboles que obstruían vías de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario