Últimas Noticias

miércoles, 30 de marzo de 2022

OPLE entrega constancias de mayoría a alcaldes electos

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 30 de marzo del 2022.- Los consejos municipales de Chicontepec, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía entregaron las constancias de mayoría a los ahora alcaldes electos, que entrarán en funciones el 1 de julio del 2021.

Tras ocho horas de sesión permanente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se confirmó el triunfo del PRD. PT, PT-Morena, y Podemos en los cuatro municipios después de la jornada electoral del 27 de marzo.

En Amatitlán, se confirmó el triunfo de Esmeralda Clara Rodríguez con mil 605 votos, nueve más de los que contabilizó el PREP. En segundo lugar quedó MC con mil 361 sufragios..

En Chiconamel recibió la constancia de mayoría el perredista Alejandro Sánchez Franco, con mil 601 votos; en segundo lugar quedó el PRI con 975.

En Jesús Carranza el ganador es Pasiano Rueda, quien está recluido en el penal de Tuxpan desde octubre del 2021 por el delito de ultrajes a la autoridad, con cinco mil 129 votos; Morena se quedó en segundo lugar con cuatro mil 552.

En Tlacotepec de Mejía, Carlos García Morena con mil 316 votos, contra mil 109 del partido Cardenistas.

Al confirmar la entrega de las constancias de mayoría, los partidos políticos reconocieron el trabajo de los órganos electorales tanto municipales como el estatal; y confirmaron que recurrirán a los tribunales para echar combatir algunas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario